Uno de los grandes retos de la industria alimentaria, radica en la capacidad de producir alimentos saludables, nutritivos y agradables al consumidor. Es por esto que los emulsificantes juegan un papel importante en la formulación de alimentos; debido a que abren la posibilidad de incorporar otras materias primas como vitaminas, colorantes, aromatizantes, en la fase oleosa del sistema; para dar al producto terminado cierto color u opacidad deseable, lograr plasticidad, introducir la grasa en el alimento sin darle sensación oleosa, para dar una consistencia densa y sedosa que hace que los alimentos sean más sensibles para el consumidor, entre otros.
Los productos mejorados con emulsificantes a menudo se denominan aterciopelados, delicados y cremosos. Gracias a los emulsificantes, los productos alimenticios presentan alta calidad todo el tiempo.
EL MUNDO DE LOS EMULSIFICANTES
Por más de 40 años, Protécnica Ingeniería ha trabajado en el desarrollo de ingredientes de valor provenientes de diferentes fuentes como la Palma, en donde se procesan sus fracciones para obtener emulsificantes de origen vegetal, necesarios para mejorar las características de diferentes alimentos.
La rápida expansión de la industria de procesamiento de alimentos y las demandas tecnológicas para la estabilización de la calidad, la extensión de la vida útil y las nuevas texturas impulsaron aún más el desarrollo y la utilización de emulsificantes.
Si por un momento pensamos en la suavidad de un pan, en la estabilidad de una margarina, en la masticabilidad de un chicle, en la palatabilidad de un helado y hasta en el brillo de un chocolate; indudablemente, estamos pensando en un Emulsificante.
Para leer el contenido completo, por favor Inicia sesión ó Registrate en Pisas Academy.